Presidente del FIDA recibe a Viceministro Primero de la Agricultura de Cuba.

El Viceministro Primero del Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG), Julio Andrés García Pérez, sostuvo en la tarde de este viernes un encuentro con el Presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo, en la sede de la organización en Roma.

Durante el encuentro, se constató la buena marcha de las relaciones de cooperación y nuevas perspectivas para la ejecución de proyectos en el área del desarrollo rural y la seguridad alimentaria. Además, se destacó la voluntad y responsabilidad con que ambas partes asumen los acuerdos contraídos.

Por su parte, el Presidente del FIDA reconoció la potencialidad de Cuba para el intercambio de experiencias con otros países.

El Viceministro Primero ratificó la disposición de Cuba de fomentar lazos de cooperación Sur-Sur, mediante la formación y capacitación de recursos humanos en el marco de proyectos respaldados por el FIDA.

Asimismo, agradeció la respuesta del FIDA a la Nota del Secretario General de Naciones Unidas sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

Ambas partes, mostraron su satisfacción por el intercambio sostenido y se puso de manifiesto el deseo de continuar desarrollando los vínculos en beneficio de ambas partes.

Desde su reincorporación al FIDA, Cuba ha mantenido una posición activa que acompañada por la voluntad de ese órgano ha permitido avanzar en proyectos de interés mutuo.

Estuvieron presentes en el encuentro Tomás Rosada en representación de la División de América Latina y el Caribe del FIDA y, por la parte cubana, el Director de Forestal, Flora y Fauna Silvestre del MINAG, Oscar Labrador Llanes, la Consejera Rebeca Cutié Cancino y la III Secretaria, Yissel González García, ambas de la representación cubana en Roma.

Categoría
Multilaterales