Presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús recibe al Embajador de Cuba | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús recibe al Embajador de Cuba

Presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús recibe al Embajador de Cuba

Alexander Shumilin, Presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús, recibió al Embajador de Cuba en ese país, Juan Valdés Figueroa. En un ambiente amistoso fueron examinados diferentes tópicos que están acordados en el marco de la colaboración bilateral.  El embajador cubano ofreció una información al titular belaruso sobre el desarrollo de la ciencia cubana y le expuso algunos datos de interés sobre el impacto positivo que han tenido algunos de los logros científicos cubanos.

Alexander Shumilin trasladó un cálido saludo a la colega cubana, la ministra del CITMA Elba Rosa Pérez Montoya, y valoró altamente los éxitos alcanzados por Cuba en el campo de la ciencia, ratificando la disposición de Belarús de continuar profundizando los lazos bilaterales en esa esfera de interés recíproco. Shumilin otorgó gran importancia a las perspectivas de desarrollo de los proyectos conjuntos cubano-belarusos y valoró que existen grandes potencialidades para que los logros científicos y tecnológicos ejerzan impactos positivos en las economías y sociedades de ambos países.

Durante las conversaciones ambas partes reconocieron el valor de los productos biotecnológicos cubanos, algunos de los cuales están siendo exportados a Belarús, mientras que el país centroeuropeo por su parte cuenta con  un significativo desarrollo científico y tecnológico en otras esferas, las que pueden resultar de interés para Cuba. Alexander Shumilin abogó por continuar este año el desarrollo de los intercambios en los temas acordados, materializar diversos proyectos conjuntos de investigación y realizar importantes actividades bilaterales, como la celebración en Minsk de la II Sesión de la Comisión Conjunta Cubano-Belarusa para la Colaboración en la Ciencia y la Tecnología. 

 

EmbaCuba Belarús

Febrero/2016

Categoría
Relaciones Bilaterales