Presidente de Namibia envía mensajes por Congreso del PCC al General de Ejército y al presidente Díaz-Canel.

Presidente de Namibia envía mensajes por Congreso del PCC al General de Ejército y al presidente Díaz-Canel.

Namibia, 22 de abril de 2021- El presidente de la República de Namibia, Excmo. Sr. Hage Geingob, en nombre de su gobierno, la SWAPO y el pueblo namibio, envió respectivamente emotivos mensajes al General de Ejército Raúl Castro y al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El mandatario namibio destacó la “dedicación incomparable, ética de trabajo suprema, patriotismo admirable y legado excepcional” del General de Ejército. De igual manera, resaltó la dedicación de Raúl a “la libertad de todos los cubanos y la ruptura de los lazos asfixiantes de las fuerzas hegemónicas egoístas en todo el mundo.”

En el mensaje dirigido al presidente Díaz-Canel, el líder namibio felicitó a su homólogo cubano por su elección como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. Asimismo, destacó los lazos de amistad que los unen.

El presidente Geingob refirmó el compromiso de su país en el fortalecimiento de las relaciones históricas bilaterales. Además, expresó que continuarán con “el llamado a los Estados Unidos de América para que se levante el imperialista y agresivo bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba.”

En ambos mensajes, el también Presidente de la SWAPO, resaltó el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las dos cartas de felicitación pueden ser consultadas a continuación en idioma inglés.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex