Presidente de la República Federal de Nigeria recibe a Embajador de Cuba.

Nigeria, 29 de noviembre de 2019. El presidente Muhammadu Buhari recibió en la villa presidencial al embajador cubano en este país Carlos Trejo Sosa.

Durante el encuentro, el presidente nigeriano expresó su satisfacción con las relaciones entre Cuba y Nigeria, en particular por la ayuda que durante años la isla caribeña ha prestado al país africano.

El presidente Buhari señaló, que aunque Nigeria es rica en recursos petroleros, los desafíos que enfrenta el país son tan enormes que hacen que las ganancias del petróleo sean insignificantes. Agregó que su país tiene déficit en infraestructura, educación, atención médica y muchas otras áreas, en la que Cuba siempre ha sido útil.

También expresó que, ya sea en uniforme o sin él, siempre se alegró de colaborar con Cuba y esperaba que las relaciones entre los dos países se fortalecieran.

Por su parte, el embajador cubano Carlos Trejo Sosa, agradeció al Presidente por su recibimiento y señaló que sus cinco años y nueve días en Nigeria estuvieron llenos de "calidez, amor y amistad", y agregó que nunca olvidaría ese país.

El encuentro ha tenido una amplia repercusión en los medios de difusión nigerianos de alcance nacional e internacional.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex