Presidente de la República Centroafricana recibe al embajador de Cuba.

Presidente de la República Centroafricana recibe al embajador de Cuba.

República Centroafricana (RCA), Bangui - El Presidente de la República Centroafricana,  Excelentísimo Señor Faustin-Archange Touadéra, envió un cálido saludo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la vez que expresó su confianza en la gestión de nuestro mandatario para dar continuidad a la Revolución iniciada el 1ro. de enero de 1959.

El Señor Touadéra recibió al embajador cubano Marcelo Caballero Torres, en ocasión de su despedida como embajador en ese país del África Central. Ambas partes esbozaron las próximas acciones a desarrollar para ampliar la colaboración bilateral y estrechar los vínculos de amistad entre Cuba y la RCA.

El diplomático Caballero Torres actualizó al Presidente sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU contra Cuba, durante sesenta años y el impacto de las nuevas sanciones del gobierno de Trump, las cuales han hecho retroceder el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre ambos Estados. Por su parte el Presidente de la RCA aseguró que su país votará a favor de la resolución cubana contra el bloqueo, el próximo 31 de octubre.

El embajador de Cuba terminó exitosamente su visita a esta ciudad, no sin antes ofrecer una conferencia de prensa donde expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno de la RCA en el desempeño de su trabajo durante los cuatro años de su misión, así como sus buenos deseos de salud y prosperidad al pueblo de la República Centroafricana.
 

Embacuba República Democrática del Congo. Concurrencia en la República Centroafricana.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales