Presidente de la Organización Mongola por la Paz y la Amistad recibe al Embajador Cubano.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de mayo de 2019. El  Sr. Zagdjav Deleg, Presidente de Organización Mongola por la Paz y la Amistad (OMPA), recibió en la sede de esa organización en la capital de Mongolia al Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción, con el cual sostuvo un cordial encuentro de trabajo. En la reunión se abordaron diferentes temas de la actualidad política y social internacional, así como los entrañables lazos de amistad que unen a ambos países.

El Presidente de la OMPA, Sr. Zagdjav invito al Embajador cubano a participar en la celebración del 60 Aniversario de esta organización fundada el 9 de diciembre de 1958 como ¨Comité Mongol para interactuar con países extranjeros por la Paz y Cultura¨, la cual tendrá lugar el 16 de mayo de 2019. Así mismo el Presidente  pidió trasladar sus más calurosos saludos al  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y a su Presidente el compañero Fernando Gonzalez Llort, a la vez que expreso su rechazo a las más reciente acciones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en su propósito de recrudecer el bloqueo a través de la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.  El Sr. Zagdjav señaló además que la OMPA rechaza la escalada de amenazas belicistas contra Venezuela por parte del Gobierno norteamericano, enfatizando  que  la organización que preside por principio esta contra la guerra y a favor de Paz.

El Embajador cubano agradeció las muestras de apoyo a Cuba, Venezuela y el resto de los países latinoamericanos que ven amenazada la paz de la región por los intentos imperialistas de materializar la Doctrina Monroe en la región. El Embajador aprovecho la oportunidad para invitar al Presidente Zagdjav a  participar en el Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en Katmandu, Nepal, durante el mes de julio. (EmbaCuba Mongolia).

    

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex