Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania recibe a Encargada de Negocios a.i de la República de Cuba.

Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania recibe a Encargada de Negocios a.i de la República de Cuba.

Kiev, 12 de noviembre de 2018- El Presidente de Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania, Vitali Tsimbaliuk recibió en la sede de su institución a la Encargada de Negocios a.i., Natacha Díaz Aguilera.

En el encuentro ambas partes intercambiaron sobre la celebración del "1er Foro médico-farmacéutico Cuba- Ucrania" que tendrá lugar en Kiev del 10 al 12 de diciembre. Además, se analizaron las perspectivas de colaboración que podrían desarrollarse a partir de los resultados de dicho foro organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Cámara de Comercio e Industrias de Ucrania.

La Academia Nacional de Ciencias Médicas de Ucrania está compuesta por 36 instituciones científicas, donde trabajan más de 15.  000 personas, incluyendo alrededor de 3.500 científicos, entre los cuales 2.138 son doctores en ciencias y candidatos a doctor en ciencias. Además, los científicos de la Academia son miembros de más de 100 sociedades científicas internacionales, asociaciones médicas, academias extranjeras y ejercen como asesores o expertos de organizaciones reconocidas, tales como la OMS, el Consejo de Europa, el OIEA y otros. 

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales