Presidente de Finlandia recibe Cartas Credenciales de nuevo Embajador de Cuba

Helsinki, 28 de noviembre de 2017. El presidente de la República de Finlandia, Excelentísimo Señor Sauli Niinistö, recibió este martes, en audiencia solemne celebrada en el Palacio Presidencial, al nuevo Embajador de la República de Cuba, Eduardo Lazo Pérez, quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan en esas funciones.

Foto tomada por: Juhani Kandell/Oficina del Presidente de la República de Finlandia

Durante el encuentro, el diplomático cubano agradeció el voto de Finlandia a favor de la resolución aprobada, el pasado 1 de noviembre, por la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

Ambos interlocutores coincidieron en destacar el buen estado de los vínculos bilaterales, el fluido diálogo establecido entre las respectivas cancillerías, al tiempo que patentizaron la voluntad de seguir profundizando esos nexos. El mandatario finés, por su parte, aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias por las pérdidas causadas por el huracán Irma, que azotó  la isla caribeña el pasado mes de septiembre.

Durante el intercambio, también se señaló la simpatía que despierta Cuba en miles de turistas finlandeses que visitan la isla cada año. Por su parte, el Embajador resaltó que con la próxima apertura en el venidero mes de diciembre de vuelos directos regulares Helsinki-Habana por parte de Finnair, aerolínea insignia del país nórdico, seguramente se incrementarán los intercambios y las cifras de viajeros (Embacuba Finlandia).

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales