Presidente de Cuba se reúne con empresarios de Argentina en desayuno de trabajo

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reúne en Argentina con una representación de empresarios, que apuestan por el fortalecimiento de las relaciones mutuas. 

Según informa la cuenta en twitter de la Cancillería cubana, el presidente agradeció al empresariado argentino que pese al bloqueo de Estados Unidos apuesta por las relaciones comerciales con Cuba.

“Argentina es un país entrañable”, afirmó Díaz-Canel, quien ratificó también la importancia de ampliar las relaciones económico-comerciales y las potencialidades para la cooperación bilateral y triangular.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el ministro cubano de comercio exterior e inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, el encuentro con decenas de empresarios argentinos concluyó en un fructífero intercambio sobre posibilidades concretas para desarrollar comercio bilateral e inversiones argentinas nuestra nación.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el noveno a nivel internacional. Este país es el segundo emisor de turistas a Cuba en la región.

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex