Presidente de Bolivia rememora la II Declaración de La Habana

La Paz, Bolivia, 5 de febrero de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recordó ayer el 56 aniversario de la II Declaración de La Habana, aprobada por el pueblo de Cuba reunido en Asamblea General en la Plaza de la Revolución. Este documento de enorme trascendencia histórica fue expuesto el 4 de febrero de 1962 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, como respuesta a la expulsión de la Isla de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en él quedó plasmada la determinación del pueblo cubano de continuar la senda revolucionaria, resistiendo las dificultades, las presiones de toda índole y las agresiones imperialistas.
“Como hoy, 1962, el hermano Fidel Castro pronunció el discurso conocido como la II Declaración de La Habana. Denunció la injerencia e intervención de EEUU y se comprometió a proyectar la revolución hacia una dimensión latinoamericana”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.
En un mensaje publicado anteriormente, el presidente boliviano también destacó las palabras del Comandante en Jefe en 1999, cuando avizoró la derrota del neoliberalismo.
“Como hoy 1999, el hermano comandante Fidel Castro adelantó que la criatura del neoliberalismo llegaba a sus etapas finales y que había que hacerle una autopsia. Un año después, en Bolivia el modelo neoliberal comenzó a derrumbarse ante protestas sociales contra el hambre”, expresó Morales en otro tuit. (EmbaCuba Bolivia)



Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad