Presidente cubano rechaza discursos de Bolsonaro y Trump en la ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes los discursos en la ONU de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump, contra la cooperación médica de la isla caribeña y las relaciones con Venezuela.

"Cuba rechaza enérgicamente las calumnias de Bolsonaro sobre nuestra cooperación médica internacional", escribió Díaz-Canel en Twitter donde citó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que Bolsonaro "es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil".

En otro mensaje en esa red social, el jefe de Estado cubano calificó de calumniosas e inadmisibles las acusaciones de Trump sobre los vínculos con Venezuela.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó el mandatario refiriéndose al discurso de Trump en la ONU este martes.

Díaz-Canel añadió que "Cuba dará la digna y enérgica respuesta que merece".

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Trump repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos y volvió a promover su agenda de "Estados Unidos primero".

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex