Presidente cubano realizará una visita de estado a Laos

La prensa laosina anunció este jueves que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su esposa, junto con una delegación oficial, realizarán una visita de estado a Laos del 10 al 11 de noviembre.

El artículo informa que la visita de dos días del Sr. Miguel Díaz-Canel Bermúdez responde a una invitación del presidente Bounnhang Vorachit, según un anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos.

El rotativo comenta brevemente una síntesis biográfica del Presidente cubano, quien es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la vez que informa que fue elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada el 18 de abril de 2018 en el Centro de Convenciones de La Habana. Obtuvo 603 votos de los 604 posibles, equivalente al 99.83 por ciento.

El artículo hace referencia a que según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Cuba tiene relaciones diplomáticas o consulares con 187 Estados. Cuenta con 148 representaciones diplomáticas en 120 países: 119 embajadas, 1 Sección de Intereses, 21 Consulados, 3 Oficinas Diplomáticas y 4 Representaciones permanentes ante organizaciones internacionales.
Cuba estableció relaciones diplomáticas con Laos el 2 de noviembre de 1974, y la Embajada de Cuba se encuentra en Vientiane. Desde entonces, los dos países se han ayudado y apoyado mutuamente y han contribuido a mejorar la cooperación entre las dos partes, los gobiernos y las personas.
En el campo de la educación, el gobierno cubano ha otorgado nuevas becas a seis nacionales de Lao para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, una institución de prestigio internacional, y en otras universidades, en las especialidades de Derecho y Filología en el idioma español , para el curso académico 2018-2019.
Cuba ha otorgado varios cientos de becas a nacionales laosianos durante muchos años y aproximadamente 145 se han graduado de universidades cubanas. Se graduaron en medicina, derecho, economía, deportes, ingeniería, arquitectura, ciencias veterinarias y lengua española, entre otras especialidades. (EmbaCuba Laos)

Categoría
Relaciones Bilaterales