Presidente cubano reafirma el respaldo de Cuba a China en su lucha contra el coronavirus

Presidente cubano reafirma el respaldo de Cuba a China en su lucha contra el coronavirus

Beijing, 10 de febrero de 2020 – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel ha confirmado vía su cuenta twitter, el firme apoyo de Cuba al “gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”.

En su twitt el mandatario cubano también destacó al producto líder de la biotecnología cubana, el Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec),  como uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV. Al respecto, el fármaco cubano es uno de los cerca de treinta escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para tratar la afección respiratoria.

El mensaje de apoyo del dignatario cubano, se suma a los gestos de solidaridad y fuerza que ha enviado la máxima dirigencia cubana al Partido, gobierno y pueblo chinos, en estos momentos difíciles de lucha para derrotar esta epidemia. Al respecto, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y el propio mandatario cubano fueron de los primeros líderes que trasladaron mensajes de apoyo y solidaridad al secretario general y presidente Xi Jinping y al pueblo chino el pasado mes de enero.

En sus misivas, ambos líderes cubanos fueron enfáticos en ratificar la confianza que depositaban en la capacidad Gobierno y el Partido Comunista de China para liberar la batalla contra esta epidemia, y al propio tiempo, recocieron la actuación celera y efectiva de las autoridades chinas ante tan compleja situación. (CubaMinrex/EmbacubaChina)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex