Presidente cubano: Día Internacional de las Familias, jornada para avanzar en eliminar cualquier expresión de discriminación y violencia

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que el Día Internacional de las Familias, que se celebra este 15 de mayo, es una jornada para celebrar y reflexionar.

Una jornada, dijo, “para proponernos avanzar en la eliminación de cualquier expresión de discriminación, prejuicios y violencia en el ámbito familiar y en la sociedad. Donde existe amor hay una familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

En esta ocasión, anunció la ONU, la jornada se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias.

Las grandes tendencias, incluidas las nuevas tecnologías, los cambios demográficos, la rápida urbanización y las tendencias migratorias, así como el cambio climático, han reconfigurado totalmente nuestro mundo, argumentó.

“La prolongada pandemia por COVID-19 nos ha demostrado lo fundamentales que son las tecnologías digitales en el ámbito laboral, para la educación, y la comunicación en general. La pandemia ha provocado que se acelerasen cambios tecnológicos que ya estaban en marcha, como el uso de plataformas digitales la computación en nube y el extensión del uso de macrodatos y algoritmos”.

Fuente: Cubadebate

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex