Presidenta de la Asamblea Nacional de la RDC sostiene encuentro con la embajadora cubana

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa,  6 de abril de 2020.  La Honorable diputada Jeannine Mabunda Lioko, Presidenta de la Asamblea Nacional  de esta nación africana, se reunió con la jefa de la misión diplomática cubana, Eva Yelina Silva Walker.

Durante el encuentro,  las citadas personalidades intercambiaron sobre  la experiencia de Cuba en el enfrentamiento  a la epidemia de la Covid-19, que se extiende por varias naciones del mundo,  causando numerosas víctimas mortales, y resaltaron la solidaridad y la cooperación de la nación antillana que, una vez más, da muestras de cuán alto pone el derecho a la vida y la salud de los seres humanos, compartiendo sus conocimientos y sus recursos humanos con otros pueblos.

En la ocasión,  se congratularon del buen nivel de las relaciones entre ambos países y particularmente, de los nexos parlamentarios, al tiempo que reiteraron  el valor de la solidaridad en el actual escenario internacional.

Ambos países reportan  varios casos positivos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), para lo que han implementado sucesivas medidas a fin de evitar su  propagación.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex