Preside Evo Morales acto por el 89 aniversario del natalicio del Che

La Paz, Bolivia, 15 de junio de 2017.- El primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, presidió el acto central conmemorativo del 89 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto “Che” Guevara, celebrado este miércoles en el Palacio de Gobierno en La Paz.

«El Che nos ha dotado de herramientas poderosas para entender la opresión imperial y la injusticia en el mundo, pero también para cambiarlo (…) Él es una potente y perenne escuela de pedagogía revolucionaria, así como de patriotismo universal», afirmó Morales en su discurso de clausura, en el cual resaltó también la vigencia de los legados del Che y Fidel en la labor de los médicos cubanos en Bolivia y el mundo y como inspiradores de las luchas contra la ofensiva imperial que trata nuevamente de doblegar a los pueblos.

El Presidente hizo un llamamiento a los guevaristas del mundo a participar en las actividades que se desarrollarán en Vallegrande del 5 al 9 de octubre en conmemoración de los 50 años de la presencia del Che en Bolivia.

Por su parte, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, presentó el programa de actividades que se realizarán en el país entre junio y octubre, el cual incluye visitas a los lugares históricos vinculados al movimiento revolucionario en Vallegrande y La Higuera, conversatorios y mesas de reflexión sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico, conciertos, exposiciones fotográficas y encuentros de movimientos sociales.

En el emotivo acto estuvieron presentes también el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; los ministros de la Presidencia, Salud y Minería; legisladores nacionales; los embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, China, Rusia e Irán; representantes de la Brigada Médica Cubana y miembros de diversos movimientos sociales y de solidaridad con Cuba. (EmbaCuba Bolivia)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales