Preside Esteban Lazo Acto Central por el “Día de África”.

Preside Esteban Lazo Acto Central por el “Día de África”.

CUBA, 24 de mayo de 2019.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidió este viernes el acto central para conmemorar el “Día de África”, celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Durante el evento, que contó con la participación de los Embajadores del cuerpo diplomático africano acreditado en nuestro país, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, agradeció el acompañamiento de todos los países de ese continente a la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país y condenó la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

En nombre del grupo africano del cuerpo diplomático, el embajador de la República Árabe de Egipto, país que ostenta la presidencia pro témpore de la Unión Africana, el Excmo. Sr. Mohamed Hisham Gamal Eldien Shuair, se refirió a los lazos de hermandad y solidaridad que unen a Cuba y África. 

En el acto participaron además, dirigentes de varios organismos e instituciones cubanas, del Partido Comunista de Cuba y de las organizaciones de masas, así como una representación de funcionarios del MINREX.

El Día de África fue declarado el 25 de mayo de 1963, con motivo de la creación de la Organización de la Unidad Africana. Desde el triunfo de la Revolución en 1959, Cuba ha practicado un consecuente internacionalismo, siendo fiel a sus principios de solidaridad hacia sus hermanos africanos. La Habana es una de las capitales con mayor presencia diplomática africana en América Latina y el Caribe, y cuenta con 28 Embajadas de ese continente. Igualmente Cuba es una de las naciones mejor representadas en el continente africano con un total de 33 Embajadas.

(Cubaminrex)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex