Preside Embajador de Cuba en Guinea Bissau, acto por el 60 aniversario de la victoria de Playa Girón

En la mañana de hoy 19 de abril, se desarrolló en la facultad de medicina cubano-guineense “Raúl Díaz Argüelles” acto por el 60 aniversario de la victoria de Playa Girón y en saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Participaron además, la Jefa de la Brigada Médica, la Decana cubana, el Decano nacional, representantes de la Asociación de Ex estudiantes y amigos de cuba, así como profesores y estudiantes de la facultad.

Momento emotivo lo constituyó la declamación de la poesía del Indio Naborí, “Elegía de los zapaticos blancos”, por parte de un estudiante de tercer año de la carrera.

En su intervención el Embajador resaltó que este abril tiene una significación especial, porque se cumplen 60 años de que Fidel proclamara el carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961, fecha asumida como momento fundacional de nuestro Partido, alma de la Revolución Cubana, como expresó José Ramón Machado Ventura, en las palabras inaugurales del 8vo. Congreso del PCC.

La Victoria en Playa Girón se alcanzó en menos de 72 horas por los combatientes del Ejército Rebelde, policías y milicianos que, bajo la dirección personal del compañero Fidel, no dieron un instante de tregua a los invasores y derramaron, por vez primera, su sangre en defensa del Socialismo.

El escenario internacional que enfrentamos hoy se caracteriza por un incremento inédito de la agresividad del gobierno estadounidense, el cual se pone de manifiesto mediante el bloqueo, que nuestro pueblo ha enfrentado durante más de 60 años con esfuerzo, sacrificio y creatividad. Este bloqueo hubiera sido capaz de devastar la economía y la estabilidad social de cualquier país, aun aquellos que son más ricos y poderosos que Cuba. Es la guerra económica más abarcadora, desigual y prolongada que se haya desatado jamás contra nación alguna.

Por eso, debemos continuar denunciando esa política herrada, abusiva e ilegal que nos impone el vecino del norte, cada espacio que tengamos en las redes sociales hay que aprovecharlo para condenar esos actos que hacen sufrir a nuestro pueblo y a nuestras familias.

EmbaCuba Guinea Bissau

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex