Preside el Embajador de Cuba reunión de la Brigada Médica en Guinea Bissau

Hoy 23 de abril de 2021, en las instalaciones que ocupa la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles”, se desarrolló la reunión de la Brigada Médica Cubana con la participación del Embajador de Cuba acreditado en el país.

Se realizó un análisis de la marcha del proceso docente educativo en los diferentes años de la carrera, donde se aprecian avances en relación con la etapa anterior. Se incluyeron además los resultados de la actividad de posgrado vinculados al desarrollo de la especialidad de Medicina General Integral, que cuenta con 17 residentes de primer año y 23 de segundo.

De manera especial se reconoció al Dr. Audes Félix Abradelo, único especialista en Imagenología que actualmente trabaja en el país y que con profesionalidad y de manera altruista y solidaria, contribuyó a la atención de 304 casos con diferentes patologías en un equipo móvil procedente de una empresa marroquí.

En las palabras finales el Embajador exhortó, por la importancia que tiene para el trabajo de los profesionales que integran la brigada, el estudio de los documentos aprobados en el VIII Congreso del Partido, y muy especialmente el Informe de balance presentado por el General de Ejército Raúl Castro y el discurso de clausura del nuevo Primer Secretario del Partido, Dr.C. Ing. Miguel Díaz Canel. En ello se recoge los principales objetivos estratégicos que marcan las pautas a seguir hasta el próximo Congreso.

Emotivo momento lo constituyó la firma del Código de Ética del Colaborador por parte de los integrantes de la brigada, comprometidos a cumplir los principios y normas que rigen la conducta de los profesionales de la salud.

Los participantes en la reunión manifestaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos hace más de 60 años, así como exigieron la exclusión de Cuba de la lista espuria de países que patrocinan el terrorismo.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex