Presentó copias de estilo nuevo Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia.

Moscú, 10 de septiembre de 2020.- En la mañana de este jueves, Julio Garmendía Peña presentó las copias de estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la Federación de Rusia, al Viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

En el marco del encuentro, el Embajador cubano reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno cubanos por el apoyo invariable de Rusia al reclamo de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Además, subrayó el excelente estado de las relaciones bilaterales que este año cumplen 60 años de su restablecimiento, así como el alto nivel de coincidencia existente en temas actuales de la agenda internacional y multilateral.

El vicecanciller ruso confirmó la condena de Rusia al bloqueo contra Cuba y la voluntad política de su país de consolidar las históricas relaciones de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos y seguir desarrollando la agenda económica bilateral que incluye proyectos de gran importancia para los planes de desarrollo económico y social de Cuba.

El primer encuentro oficial del nuevo Embajador cubano transcurrió en un ambiente fraternal.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex