Presentan libro sobre la vida de Fidel Castro

En el marco de la Feria del Libro que se celebró en la ciudad de Frankfurt del 10 al 14 de octubre, que se considera como la más grande de su tipo en el mundo, y como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana en Alemania, el periodista Volker Hermsdorf, autor de varias obras sobre la historia de Cuba, realizó la presentación de su último libro titulado “Fidel Castro”.

Al encuentro, organizado por el Grupo de Solidaridad con Cuba RFA-Kuba de Frankfurt, en el recinto de eventos Saalbau Gallus, asistieron la Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, Yamari Pérez y la delegación cubana que participó en dicha feria, integrada por Rogelio Riverón, director de la Editora Nacional Letras Cubanas, Tania Vargas, Gerente General de Ediciones Cubanas Artex y Lupe González, especialista comercial de negocios de Ediciones Citmatel.

Volker Hermsdorf  manifestó su satisfacción por realizar esta presentación tan solo un día después de conmemorarse el 150 aniversario del inicio de la gesta por la independencia de Cuba. Asimismo, realizó un recorrido por la historia de Cuba, la revolución cubana y describió el desarrollo de la personalidad política de Fidel Castro.

Recalcó la dignidad del pueblo cubano que continúa avanzando a pesar de todos los obstáculos y de la permanente agresión del gobierno de los Estados Unidos en su intento por destruir la Revolución. Concluyó diciendo que las ideas de Fidel no pertenecen al pasado, sino que son presente y futuro, y que su pensamiento universal debía ser base de estudio para las futuras sociedades.

Con anterioridad el autor había presentado su obra en la ciudad de Berlín, en este caso en la Landengalerie del diario Junge Welt, cita a la cual asistieron el Embajador Ramón Ripoll,  el Coronel General retirado y ex viceministro de Defensa de la RDA Fritz Streletz y otros miembros de nuestra sede diplomática.

Esta publicación constituye una excelente herramienta para acercar a la sociedad alemana al máximo líder de nuestra Revolución y a su pensamiento. 

Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

 

Categoría
Eventos