Presentan en Paris versión francesa del libro Estados Unidos, el precio del poder.

París, 29 de marzo de 2017.La traducción al francés del libro Estados Unidos, el precio del poder, del investigador Alejandro Castro Espín fue presentada en la sede de la Casa de América Latina por el periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina y por el eurodiputado español Javier Couso.

A la presentación de esta edición, publicada por la casa editorial Le Temps des Cerises, asistieron los embajadores de Venezuela y Cuba en Francia, Héctor Mujica y Héctor Igarza, respectivamente; el representante del Frente Polisario, Oubi Bouchraya, así como otrosmiembros del cuerpo diplomático latinoamericano, políticos, representantes de la solidaridad, amigos de Cuba y del público interesado en la obra.

Durante las palabras introductorias, Calvo Ospina destacó la importancia del libro por su profundo contenido analítico y valorativo, a la vez que subrayó la necesidad de utilizarlo como herramienta para entender la evolución del poder imperialista en Estados Unidos. Expresó que dicho texto sirve para comprender la expansión y dominación de ese imperialismo, cuyos intereses alcanzan Europa en sus diferentes modalidades, incluida la lucha ideológica.

Por su parte, el eurodiputado Javier Couso, miembro del partido izquierda Unida, inició su intervención solicitando un minuto de silencio en memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro, al tiempo que resaltó la importancia del libro no solo para Cuba sino también para los pueblos latinoamericanos. Couso destacó el prestigio que ha logrado nuestro país, como ejemplo de resistencia para América Latina y el mundo entero.

En otro momento de su intervención, Couso destacó que la expansión del imperialismo estadounidense ha llegado a determinar el funcionamiento de Europa y sus organizaciones (Embacuba Francia).

Categoría
Eventos
Solidaridad