Presentan compilación de obra de Gabriela Mistral sobre Martí

Santiago de Chile, 5 de julio. En la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional fue presentado en el día de hoy un libro que recoge la obra escrita por la Premio Nobel de literatura chilena, Gabriela Mistral, sobre José Martí y Cuba.

Con el título “La lengua de Martí y otros motivos cubanos”, la obra fue compilada por el poeta chileno, Jaime Quezada, y lleva el prólogo del ensayista y poeta cubano, Roberto Fernández Retamar.

La presentación estuvo a cargo del Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, y el compilador de la obra. Ambos, resaltaron de manera emotiva la ferviente admiración de la poetisa y escritora chilena por el Héroe Nacional de Cuba y por nuestro país, expresada en sus cuatro viajes a la Isla y los múltiples escritos recogidos en este volumen de 198 páginas editado por LOM Ediciones que se presentó.

Por su parte, el Embajador de Cuba, Adolfo Curbelo Castellanos, reconoció la paciente y dedicada labor de Quezada en la búsqueda de los textos compilados hoy en un solo volumen que se encontraban dispersos en diversas publicaciones del continente.

En la ceremonia estuvo el escultor cubano, José Ramón Villa Soberón, autor del monumento a Martí instalado desde el lunes en el Parque Portales del céntrico barrio Yungay de Santiago, para quien no faltaron elogios por la calidad de su obra y contribución al hermanamiento cultural e histórico entre nuestros países.

Participaron además diplomáticos, intelectuales y personalidades políticas.

Con información de PL. 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales