Kuwait, 7 de marzo de 2017. El producto cubano Heberprot-P para el tratamiento del pie diabético, registrado recientemente en Kuwait fue presentado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en coordinación con la Compañía Central Gulf Medical Company en el Hotel Mövenpick de esta capital.
El acto de presentación contó con la presencia del Dr. Eulogio Pimentel Vázquez, director del CIGB, quien brindó una panorámica general del desarrollo alcanzado por Cuba en la esfera de la biotecnología, cuyos productos contribuyen al diagnóstico, prevención y tratamiento de muchas enfermedades y sus resultados impactan en la salud, en la agricultura y el medio ambiente.
Por su parte el Dr. Jorge Berlanga, creador del Heberprot P y el Dr. José Ignacio Fernández Montequín del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba ofrecieron una amplia información sobre el Heberprot-B , destacando que por sus características y efectos, lo convierten en la única alternativa terapéutica para las úlceras profundas y complejas que sufren los diabéticos y reduce el riesgo de amputación de las extremidades y las consecuencias que se derivan para el paciente y su entorno.
Señalaron que este producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) a mediados de la década de los 90, es una formulación inyectable que es administrada por infiltración, acelerando la cicatrización de úlceras profundas, derivadas de la diabetes.
En el acto de presentación estuvieron presentes el embajador de Cuba en Kuwait Andrés González Garrido, el Dr. Kazem Behbehani, Director General de la compañía Central Gulf Medical, agente local encargado de la promoción, distribución y comercialización del Heberport P en Kuwait, Hadel Mustafá Paolini, embajador de Venezuela en Kuwait , así como otros profesionales de la salud de diferentes hospitales y clínicas del país y las 10 efémeras cubanas que laboran en el Instituto Dasman de Diabetes