Presenta Embajadora de Cuba DVD “Cubanos Hablan de Neto”

En una actividad que tuvo por sede el Memorial Dr. António Agostinho Neto la Embajadora de Cuba, Gisela García Rivera, presentó en la tarde de ayer el DVD Cubanos Hablan de Neto, una compilación de testimonios de personalidades cubanas que conocieron al primer presidente de Angola entre las que se encuentran Jorge Risquet, Rafael Moracén, Oscar Oramas, Puente Ferro, y otros.

La actividad fue presidida por Irene Neto, una de las hijas del padre fundador del país africano y presidenta del Consejo de Administración de la Fundación António Agostinho Neto (FAAN).

La presentación de este DVD se realiza en el marco de la jornada por  el Día del Héroe Nacional (17 de septiembre) y en sus palabras sobre Agostinho Neto la Embajadora de Cuba afirmó: “su legado pertenece a Angola y a toda la humanidad”.

En la actividad la Asociación de los Caimaneros, otorgó un diploma de honor al estadista que falleció el 10 de septiembre de 1979.

La jornada de actividades en recordación a Neto incluyen conferencias, presentaciones de libros y recitales de poemas suyos.  

El domingo próximo se cumplirá el aniversario 95 del nacimiento de Neto, y ya la Fundación se prepara para el centenario del estadista, médico, poeta y político angolano.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad