Presenta Embajador de Cuba Juan Valdés Figueroa cartas credenciales al Presidente de Belarús Alexander Lukashenko

Cuba-Belarús Presentación de Cartas Credenciales

En ceremonia solemne celebrada este 16 de enero en el Palacio de la Independencia en la capital belarusa, el Presidente Alexander Lukashenko recibió de manos del Embajador Juan Valdés Figueroa las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República de Belarús.

El Jefe de Estado belaruso pidió trasladar un saludo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, al tiempo que ratificó su inmenso respeto al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a quien desea rendirle honores personalmente en el Cementerio de Santa Ifigenia en la visita que tiene pensada realizar a Cuba en este año.

En sus palabras, el Presidente Lukashenko refirió la voluntad de Belarús de continuar desarrollando las relaciones bilaterales “brindando toda la asistencia posible a Cuba” y desarrollar las relaciones políticas y económicas. Enfatizó que Belarús aprecia altamente el nivel de entendimiento mutuo con ese país que calificó como “fiel aliado” y expresó su seguridad de que “el trabajo para fortalecer la amistad que conecta a nuestras dos naciones hermanas recibirá próximamente un nuevo impulso".

Lukashenko destacó además que Cuba es un importante interlocutor de Belarús "para establecer vínculos con otros países de América Latina”.

Por su parte, el Embajador cubano le expresó al Presidente belaruso que ambos países tienen un gran potencial para avanzar los vínculos en muchas áreas económicas y que Cuba espera ampliar los lazos recordando las relaciones ya tradicionales y de larga data que han existido entre Belarús y Cuba.

La televisión y los medios de prensa belarusos han difundido hoy las palabras del Presidente Lukashenko sobre Cuba y las entrevistas realizadas al Embajador cubano con motivo de esta ceremonia.

 

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad