Presenta embajador cubano Copias de Estilo al canciller de Zambia.

Lusaka, 28 de marzo, 2018.  En la tarde de hoy  el  Embajador de Cuba ante la República de Zambia, Nelson Pagés Vilas fue recibido  por el Ministro de Relaciones Exteriores, H.E. Joseph Malanji,   a quien le presentó las Copias de Estilo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores zambiano, el  Embajador cubano reiteró  la invitación del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez Parrilla, a realizar una visita oficial a Cuba.

El diplomático cubano expresó la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación y  el relanzamiento de la cooperación entre ambos países.

En nombre del gobierno y pueblo cubano, agradeció el permanente apoyo de Zambia en la batalla por el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba.

Por su parte el Ministro zambiano se refirió a las históricas relaciones entre ambos pueblos desde los tiempos del primer Presidente de la República de Zambia,  Kenneth David Kaunda.

También se refirió de forma elogiosa a la presencia en el pasado de una Brigada Médica  y terminó su conversación con un Hasta la Victoria Siempre, en español.   

 

 

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales