Presenta Embajador cubano Cartas Credenciales a Presidenta de Islas Marshall

El Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales a Presidenta de Islas Marshall

Majuro-28 de febrero. En la mañana de este jueves, el diplomático cubano Carlos Manuel Rojas Lago presentó a su Excelencia Dra. Hilda C. Heine, Presidenta de la República de Islas Marshall, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante ese Estado insular del Pacífico.

En la ceremonia solemne participaron también los integrantes del Consejo de Ministros de ese país, tras lo cual ambos interlocutores evaluaron el desarrollo de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de continuar con su ampliación y fortalecimiento.

La Presidenta de Islas Marshall agradeció la ayuda solidaria de Cuba con el otorgamiento de becas para que jóvenes de su país estudien Medicina en la Isla caribeña. Reconoció además el creciente dinamismo de los intercambios políticos en sedes multilaterales y abogó por continuar fomentándolos, al igual que los contactos de alto nivel. Al igual que en Micronesia, la primera mandataria de Islas Marshall subrayó la relevancia de la ocasión, en la que por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales se acredita en Majuro un Embajador de Cuba.

Por su parte, el representante cubano agradeció el respaldo marshalés en la pasada sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas a la Resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Destacó el avance experimentado en la identificación conjunta de áreas de interés para promover la cooperación, especialmente en materia de salud. Apreció como muy positiva la existencia de voluntad política en ambas partes para ampliar el diálogo político gubernamental y parlamentario, además de los intercambios en las principales sedes multilaterales y los organismos regionales.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex