Presenta Embajada de Cuba Sistema de Educación Nacional en Universidad de Indonesia

Presentación del Sistema de Educación en Cuba.

 

Yakarta, 6 de diciembre de 2017. Invitado por miembros de organizaciones estudiantiles de la Universidad de Indonesia, Michael González Castro, Tercer Secretario de la Embajada cubana realizó la presentación “Cuba: Educación universal y gratuita un sueño hecho realidad para los cubanos”, en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del centro.

La presentación estuvo centrada en tres etapas del sistema de educación en Cuba comenzando con un análisis de la situación del país en este sector antes del triunfo de la Revolución en enero de 1959, el impacto de la Revolución en la educación y el desarrollo de la Campaña Nacional de Alfabetización y el estado actual de esta esfera. Otros temas abordados fueron los programas de cooperación de Cuba con otros países en esta materia y las organizaciones estudiantiles y juveniles existentes en el país, entre otros.

A la presentación asistieron estudiantes de distintas carreras y organizaciones, así como profesores del centro, quienes se interesaron además por los resultados docentes e investigativos del país, las influencias desde el exterior en el sistema de educación cubano, específicamente el bloqueo estadounidense, entre otros aspectos. La Universidad de Indonesia, fundada formalmente en 1946, es una de las más antiguas y prestigiosas del país, en la que estudian más de 30 000 jóvenes cada año.

Categoría
Eventos