Presenta copias de estilo nueva Embajadora de Cuba en Ucrania.

Presenta copias de estilo nueva Embajadora de Cuba en Ucrania.

Kiev, 23 de enero de 2020.- La Embajadora designada por la República de Cuba ante Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, presentó este jueves las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales al Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Sergiy Olegovych Kyslytsya.

Durante el encuentro, el viceministro ucraniano dio la bienvenida a la representante cubana, a la vez que resaltó las relaciones de larga data entre los dos países, y le deseó éxitos en su misión diplomática.

Por su parte, la Embajadora Díaz Aguilera expresó su satisfacción por asumir tan alta responsabilidad en la nación centroeuropea y  la voluntad de su gobierno de desarrollar las relaciones bilaterales y los tradicionales e históricos lazos de amistad que siempre han caracterizado a los pueblos ucraniano y cubano.

La diplomática cubana trasladó el mensaje de condolencia del Gobierno y pueblo cubanos a los familiares de las víctimas de la catástrofe ocurrida en la ciudad iraní de Teherán, con la aeronave ucraniana.

Aprovechó la ocasión para expresar el deseo que en el 2020, Ucrania apoye el justo reclamo de poner fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Ambos diplomáticos coincidieron en continuar trabajando por ampliar y fortalecer el diálogo político, el intercambio y la cooperación en todos los ámbitos.

Por la parte ucraniana, estuvo presente Yurii Diudin, Subdirector General de América y Director del Departamento de EE.UU y Canadá de la Cancillería ucraniana.

De acuerdo al protocolo, la Embajadora presentará próximamente las Cartas Credenciales al Presidente de Ucrania, Volodymyr Oleksandrovych Zelenskyy.

(Embacuba Ucrania)

  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex