Presenta Cartas Credenciales nuevo Embajador de Cuba en Estonia

Helsinki, 10 de enero de 2018. La Presidenta de la República de Estonia, excelentísima señora Kersti Kaljulaid, recibió este martes 9 de enero, en audiencia solemne celebrada en el Palacio Presidencial, ubicado en la capital del país báltico, al nuevo Embajador de la República de Cuba, Eduardo Lazo Pérez, quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan en esas funciones.

Durante el encuentro, ambos interlocutores coincidieron en destacar la importancia que otorgan a la expansión de los vínculos y el diálogo político, tanto a nivel bilateral como entre la Unión Europea y Cuba.

El diplomático cubano, concurrente desde Helsinki, se valió de la ocasión para agradecer el voto de Estonia a favor de la resolución aprobada, el pasado 1 de noviembre, por la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

Durante el intercambio, también se señaló la simpatía que despierta Cuba en los turistas procedentes de Estonia que visitan la isla. (Embacuba Finlandia).

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales