Presenta bancada del partido La Izquierda en el Parlamento alemán moción para pedir el fin de las sanciones económicas unilaterales

Berlín, 30 de abril de 2020.- La bancada del partido de La Izquierda (Die Linke) en el Parlamento alemán presentó el 21 de abril una moción para pedir el cese de todas las sanciones económicas unilaterales. Los parlamentarios de Die Linke hacen un llamado al Gobierno Federal a trabajar en el plano internacional y en la UE para poner fin inmediatamente a estas sanciones que afectan a las poblaciones de los países afectados, permitiendo así a los Estados luchar eficazmente contra la pandemia del coronavirus.

La moción señala el rechazo internacional a estos actos unilaterales y las abundantes pruebas que existen de su efecto sumamente negativo en los sistemas de salud de los países sancionados. Asimismo,  pone ejemplo de estas afectaciones en Irán, Siria, Venezuela y Cuba. En cuanto a la isla caribeña, refiere que Amnistía Internacional, entre otros, “ha afirmado que el derecho humano a la salud está siendo ignorado por el bloqueo de los Estados Unidos. No se pueden importar medicamentos esenciales, materias primas para la producción de medicamentos, equipos médicos y piezas de repuesto para su reparación”.

Asimismo, la moción afirma que los efectos de estas sanciones "se sienten cada vez más" en la crisis del coronavirus y  "hacen que sea más difícil para los países afectados y, por tanto, indirectamente para todo el mundo, luchar contra la pandemia del Covid-19".

(EmbaCuba Alemania)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex