Prensa Latina entrevista al presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en República Checa

República Checa, 22 de octubre de 2020. La Asociación de Cubanos Residentes en la República Checa repudió hoy el bloqueo estadounidense contra su país y el recrudecimiento de esa política por la actual administración en la Casa Blanca.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Asociación, Osvaldo Rodríguez, precisó que ese será uno de los mensajes en el encuentro virtual de cubanos residentes en Europa, previsto el sábado.

Nuestro mensaje en el foro será de rechazo al bloqueo y al hostigamiento que tiene el presidente Donald Trump a la isla, y también de apoyo a la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, subrayó.

Rodríguez calificó de merecido este reconocimiento a los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas que acudieron ya a alrededor de 40 países para ayudar en el combate a la pandemia de la Covid-19.

A propósito del encuentro del sábado, que aglutinará a decenas de asociaciones, consideró muy importante mantener los intercambios de experiencias y la coordinación de iniciativas a favor de la isla entre los cubanos residentes en Europa.

Hacemos este tipo de reuniones todos los años, pero la pandemia nos obliga a realizarla de manera virtual, señaló a Prensa Latina.

Rodríguez destacó que en la República Checa celebran fechas históricas para Cuba y organizan acciones de solidaridad y contra el bloqueo de Estados Unidos, junto a checos amigos del país caribeño (Cubaminrex-Embacuba República Checa).

 

Link de la entrevista:

https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=405660...

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex