Prensa Latina en Girón

La Paz, Bolivia, 17 de abril de 2019.- La Casa del Alba Cultural acogió este martes un conversatorio organizado por la corresponsalía de Prensa Latina en Bolivia, donde el periodista Alfredo García Pierrat, quien con solo 18 años combatió como artillero durante las acciones de Playa Girón, narró sus vivencias enfrentando la invasión.

“Me motivó una total identificación con la idea de la Revolución. Yo soy producto de una familia obrera, mi padre era electricista y yo trabajé desde los 14 años en la construcción y me incorporé a la milicia el día que volaron el barco La Coubre (1960) para participar en la defensa de la patria”, declaró.

Pierrat resaltó la presencia de miles de cubanos en esos días de abril de 1961 que, como él, acudieron al llamado de la naciente Revolución ante las amenazas de la nación norteña, y que culminaron con la derrota de las tropas enemigas organizadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense el 19 de abril de 1961.

El licenciado Jorge Petinaud Martínez, corresponsal jefe de Prensa Latina aquí, anunció con ese conversatorio el inicio de una jornada de actividades en la nación andino amazónica en saludo al 60 aniversario de la fundación de la agencia de noticias por Fidel Castro, Ernesto 'Che' Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, a conmemorarse el próximo 16 de junio. (PL)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex