Prensa gambiana se hace eco de denuncias contra bloqueo de EEUU a Cuba

Banjul, 8 abril. -  Los diarios gambianos The Point y Daily News se hicieron eco hoy de nuevas denuncias del presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, y de la Asociación de Amistad en esta nación africana con la Isla caribeña en contra del cruel bloqueo de EEUU a la mayor de las Antillas. 

En sus ediciones impresas, ambos periódicos resaltan la afirmación de Diaz-Canel de que su país enfrenta la guerra más larga de la historia: el cerco económico, comercial y financiero de Washington, que se prolonga ya por 60 años.

Destacan además la acusación del mandatario cubano de que en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, ese empeño no cesa y el régimen de Donald Trump presiona a terceros Estados a abstenerse de recibir colaboración en la esfera de la salud de la Isla caribeña para combatir la grave pandemia que azota a la humanidad.

Por su parte, el cotidiano The Point publica una Declaración del Movimiento de Solidaridad Gambia-Cuba que demanda el cese del bloqueo de Washington, y elogia los esfuerzos solidarios que realiza la mayor de las Antillas brindando ayuda médica a muchos países afectados por el Covid-19.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex