Prensa en Indonesia recuerda Aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe

Yakarta, 13 de agosto-  El Diario Rmol.id, en idioma indonesio, publicó hoy artículo en ocasión del Aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, haciendo referencia a un escrito del veterano luchador sudafricano anti-apartheid, Ronnie Kasrils.

El texto destaca el legado del Comandante, refiriendo que seguirá vivo en África y en muchos lugares del mundo, como símbolo de independencia, antimperialismo y solidaridad internacional.

Al consignar que “desde 1975, las fuerzas internacionalistas cubanas, bajo el liderazgo del Comandante, contribuyeron con la independencia de Angola de invasores racistas apoyados por la CIA", Kasrils, rememoró que desde su celda, Nelson Mandela,  escribió: “esta es la primera vez que un país viene de otro continente, no para llevarse algo, sino para ayudar a los africanos a lograr su libertad ”.

El artículo refiere además el legado de Fidel en la formación de muchas generaciones de africanos, que han estudiado en Cuba y en la atención médica recibida durante años por parte de los trabajadores de la salud cubanos, subrayando que muchos de los cuales en estos momentos enfrentan, con alto sentido humanista, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Al mencionar la solidaridad médica que la pequeña isla caribeña también ha ofrecido a las naciones de América Latina y el Caribe, el texto ejemplifica que más de 50 mil médicos cubanos trabajan actualmente en todo el mundo, incluidos 32 países africanos.

El artículo concluye destacando el ejemplo de Cuba en materia educativa, salud y seguridad,  superando el subdesarrollo colonial y las desigualdades sociales.

 Embajada de Cuba en Indonesia.

#FidelPorSiempre  #Cuba # FelicidadesFidel  #FidelVive! #BloqueoNoSolidaridadSí

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex