Premian en Turquía a dos caricaturistas cubanos en Concurso Internacional sobre Covid-19.

Estambul, 26 de octubre de 2020. Los caricaturistas cubanos Brady Izquierdo Rodriguez y Javier Cubero Torres ganaron la Mención (Premio) Honorífica  y uno de los  premios especiales del jurado, respectivamente, del Concurso Internacional de Caricaturas Covid-19 de Kartal, Estambul, Turquía; cuya premiación tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Hasan Ali Yücel de la referida localidad de la megaciudad turca. En el certamen participaron 467 artistas de 56 países con 989 trabajos.   

El jurado del concurso estuvo integrado por reconocidos representantes del arte de Ucrania, Irán, Italia y Turquía, como país sede del evento; quienes galardonaron a doce  caricaturistas, incluidos los dos artistas caribeños, activos colaboradores de publicaciones cubanas como Bohemia y Melaito. Fueron escogidos inicialmente 391 obras semifinalistas y después 100 como finalistas. Los trabajos premiados y finalistas estarán expuestos al público hasta el 31 de octubre en el mencionado Centro Cultural.

El evento, centrado en el impacto social de la pandemia Covid-19, se desarrolló por primera ocasión, y fue auspiciado por la Alcaldía del municipio de Kartal y el Taller de Arte Hasat de Turquía.

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residente en Turquía “Raíces”, la musicóloga Hakely Nakao Chávez, recogió los galardones en nombre de los premiados de la isla antillana y reconoció a los concursantes por unirse a las iniciativas generadas en el mundo para evitar la propagación de la Covid-19. 

Por su parte, el Embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, envió un mensaje a los organizadores del concurso y expresó su agradecimiento por el reconocimiento a los artistas cubanos.

El concurso y su premiación, con referencia especiales a los laureados cubanos, han tenido repercusión en la televisión y otros medios de Turquía.  

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex