Portavoz del Partido Comunista noruego saluda la celebración del 8vo Congreso del PCC.

Oslo, 17 de abril de 2021. El Partido Comunista de Noruega trasladó hoy un mensaje de felicitación al Partido Comunista de Cuba (PCC) con motivo del inicio de su 8vo Congreso, que sesionará entre los días 16 y 19 de abril.

En un fraternal mensaje Runa Evensen, portavoz del Partido Comunista de Noruega y Svend Haakon Jacobsen, secretario internacional de esa fuerza política, desearon éxitos a los militantes cubanos participantes en el Congreso y los exhortaron a fortalecer el papel rector del PCC en la sociedad socialista cubana. Los comunistas noruegos reconocieron el carácter histórico de esta cita y trasladaron confianzar en que Cuba continuará “construyendo una Patria socialista e independiente, en el presente y en el futuro”.

El mensaje también reconoció la gestión cubana frente a la epidemia de la Covid-19 y resaltó que Cuba “ha proporcionado el ejemplo más claro de cómo el socialismo es el único sistema en el que la solidaridad y el humanismo se practican a diario, especialmente cuando se trata de salvar vidas.”

El 8vo Congreso del PCC continuará sus trabajos en comisiones durante los días 17 y 18, para celebrar su clausura el lunes 19 de abril.

Embacuba Noruega.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex