Por un mayor comercio entre Indonesia y Cuba

Por un mayor comercio entre Indonesia y Cuba

Yakarta, 16 de enero- La Embajadora de Cuba en Indonesia, Tania Velázquez López, fue recibida en visita de cortesía, por la directora de Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Comercio de Indonesia, Sra. Ni Made Ayu Marthini, ocasión en la que perfilaron acciones conjuntas para la promoción del comercio y la inversión entre ambos países.

La diplomática cubana ofreció una amplia actualización de las normas cubanas relativas a la inversión extranjera y las posibilidades que se abren para que empresas indonesias puedan establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Por su parte, la Sra. Ayu Marthini reconoció las potencialidades no explotadas para el comercio bilateral entre Cuba e Indonesia y ratificó su disposición para continuar trabajando en pos de elevar  los vínculos económicos entre nuestros países,  al mismo nivel de los políticos. 

Las partes reconocieron la utilidad de incrementar el intercambio de delegaciones en el marco de los diferentes eventos comerciales que se celebran en ambos países. Al mismo tiempo, acordaron aumentar la socialización de información útil sobre comercio e inversión en Cuba entre las empresas indonesias en sectores como la agricultura, el turismo, la industria del mueble, el sector farmacéutico y la biotecnología, los cuales se perfilan con mayores posibilidades en el corto y mediano plazo.

En noviembre de 2019 una delegación de empresas indonesias encabezada por la Sra. Shinta Widjaja, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industrias  de Indonesia (KADIM) participó en la XXXVII  Feria Internacional de La Habana. Previamente, una representación del Grupo Labiofam S.A participó en el primer Foro de Negocios Indonesia- América Latina  (INA-LAC) celebrado en octubre de 2019 en Tangerang, Indonesia. 

Indonesia y Cuba arriban al 60 aniversario sus relaciones diplomáticas. En este contexto, interlocutores de ambos países han expresado su voluntad de afianzar los nexos entre nuestras naciones con enfoque en la cooperación económico comercial.

La Embajadora se hizo acompañar del Tercer Secretario de la Misión, Bryan Gual.

Embajada de Indonesia en Cuba

Categoría
Cooperación
RSS Minrex