Por siempre fidelistas

La Misión Estatal de Cuba en Argentina y, en especial, sus jóvenes, rindieron homenaje al invicto Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Un tributo de poemas y dibujos fue el regalo de los jóvenes, unido a la colocación de una ofrenda floral en el pedazo de Cuba que es nuestra Embajada. Con la enseñanza del apóstol de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, desarrollamos una ceremonia modesta, de reflexión y recordación íntima, conscientes de que en la pequeña labor que cada uno de nosotros realiza está Fidel.

Las palabras de cierre del homenaje estuvieron a cargo del Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, quien regaló a los jóvenes de la misión la nueva edición de “Un grano de maíz” de la editorial Acercándonos, a la cual se agregó un texto introductorio de la prestigiosa escritora amiga de Cuba, Stella Calloni. Mientras, los más pequeños de nuestra Misión recibieron una pequeña bandera cubana cada uno, para qué siempre tengan presente su historia, su símbolos y la Patria que los vio nacer.

EMBACUBA ARGENTINA 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos