Pondera Presidenta del Parlamento de Mozambique relaciones interparlamentarias Cuba-Mozambique

Maputo, 29 de enero: A pocas horas de partir rumbo a Cuba, en visita oficial, la Presidenta de la Asamblea Nacional de la República, Verónica Macamo Dlhovo, se reunió en la sede del parlamento mozambiqueño con el Embajador de Cuba ante la nación africana, Pavel Díaz Hernández, como parte de los preparativos de dicha visita que tendrá lugar entre del 4 al 7 de febrero, cumpliendo la invitación cursada por su homólogo cubano, el cro. Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Durante el encuentro, la Presidenta Macamo Dlhovo manifestó su gran expectativa y entusiasmo por esta visita que será la primera que realiza a Cuba. Significó que constituye una deuda con uno de los países más solidarios y hermanos de Mozambique, por el cual sus compatriotas sienten profundo agradecimiento y admiración. Aprovechó para adelantar el deseo de que su visita sirva para dar un nuevo impulso a las relaciones interparlamentarias, las que calificó de positivas y estratégicas.

Por otra parte, la también miembro de la Comisión Política del FRELIMO (Buró Político), trasladó su pesar por los daños causados por el fenómeno meteorológico que azotó el domingo a la capital cubana, y expresó sus condolencias al gobierno, pueblo y familiares de las víctimas fatales, señalando que Mozambique estará siempre al lado del pueblo cubano en los momentos más difíciles, en retribución por todo lo que Cuba ha entregado, de manera ininterrumpida, a su pueblo.

El Embajador de Cuba, por su parte, agradeció las palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, coincidiendo, al mismo tiempo, en que la visita de la Presidenta de la ANR tendrá un impacto favorable para el desarrollo de las relaciones entre ambos parlamentos, y permitirá definir acciones concretas que les aportarán contenido y efectividad. Igualmente, el diplomático cubano actualizó a la máxima representante legislativa de la nación africana, sobre los  preparativos para el Referendo Constitucional, devenido en el proceso político más importante del país desde el II Semestre de 2018.

Ambos interlocutores también intercambiaron sobre la crítica situación que vive la hermana nación de Venezuela, víctima de una conspiración teledirigida desde Washington que pretende destruir la revolución bolivariana y a su Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, aplicando los más aberrantes métodos de chantaje y presión, con total desprecio de las normas del Derecho Internacional.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex