Periódico ucraniano destaca el silencio cómplice sobre el Atentado contra embajada de Cuba en EEUU

Periódico ucraniano destaca el silencio cómplice sobre el Atentado contra embajada de Cuba en EEUU

 

Kiev, 22 de octubre de 2020- El periódico ucraniano "2000" publicó un artículo titulado: "Atentado contra embajada de Cuba en EE.UU, el silencio cómplice"

Este artículo informa sobre el ataque a la Embajada cubana en Washington ocurrido el pasado 30 de abril y que condena el silencio cómplice del gobierno de los Estados Unidos al no calificarlo como ataque terrorista.

El artículo expone el terrorismo como uno de los desafíos que actualmente enfrenta la Comunidad Internacional. Al mismo tiempo, condena la injusta inclusión de Cuba por parte de EE. UU en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Como se expone en la publicación:

 “El Gobierno de los Estados Unidos debe reconocer y condenar públicamente el carácter terrorista de este ataque, que dejó más de 30 agujeros de bala en la fachada y en el interior de la sede de Cuba, y compartir toda la información al respecto con Cuba. Hacer lo contrario equivale a complicidad, conspiración, silencio sospechoso y tolerancia al terrorismo”.

Cuba condena el terrorismo, no importa cuál sea su forma y manifestación. Al mismo tiempo, exige una respuesta digna por parte del Gobierno de los EE. UU. para evitar que ataques como este se repitan en el futuro.

La Revista “2000” fue creada en Kiev el 29 de noviembre de 1999. Se publica los viernes, en ruso y ucraniano, en una versión bilingüe con una tirada de 15 200 ejemplares.

https://www.2000.ua/v-nomere/forum/tramp-v-pohod-sobralsja/napadenie-na-posolstvo-kuby-v-ssha_-zagovorshickoe-molchanie.htm

 
(Embacuba Ucrania)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex