Periódico ucraniano “2000” informa sobre campaña de descrédito contra los médicos cubanos.

Periódico ucraniano “2000” informa sobre campaña de descrédito contra los médicos cubanos.

Kiev 09 de octubre de 2020 – El periódico “2000” publicó en su edición semanal (9 al 15 de octubre) tanto en papel, como en su versión digital, integramente,  la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), del 1ro de octubre de 2020.

La declaración denuncia el nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de arreciar su campaña contra la cooperación médica cubana, esta vez en el marco del 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

El gobierno de Estados Unidos intentó presionar a la OPS para impedir la elección de Cuba como miembro de su Comité Ejecutivo, acción que fracasó ante el respaldo unánime que recibió la candidatura de Cuba. 

Las nuevas acciones forman parte de una campaña de mentiras contra los servicios médicos internacionales cubanos, en momentos en que varios países han requerido de ellos para combatir la COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció en su declaración la campaña de descrédito y ratificó el firme compromiso del país con el desarrollo y sostenibilidad de su sistema de salud para beneficio del pueblo cubano y de la cooperación con los pueblos de la región y de otras partes del mundo.

La Revista “2000” fue creada en Kiev el 29 de noviembre de 1999. Se publica los viernes, en ruso y ucraniano, en una versión bilingüe con una tirada de 15 200 ejemplares. Su fundador fue Serhiy Kichigin, quien se desempeñó como redactor jefe hasta su muerte el 9 de enero de 2019.

https://www.2000.ua/arhiv-nomerov/ezhenedelnik-2000/34956-9---15-oktjabrja/

https://www.2000.ua/v-nomere/forum/tramp-v-pohod-sobralsja/soedinennye-s...

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex