Pastores por la Paz expone la realidad cubana en EE.UU. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Pastores por la Paz expone la realidad cubana en EE.UU.

Desde el pasado 15 de abril, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés) Pastores por la Paz, inició un recorrido por un grupo importante de comunidades en EE.UU. para difundir la realidad cubana y exigir el levantamiento del bloqueo a Cuba. 
 
Este periplo, que se extenderá hasta el próximo día 30, prevé realizar charlas educativas ante públicos diversos en más de medio centenar de ciudades en 30 estados norteamericanos. 
 
En un evento de este corte, realizado el pasado 22 de abril en Washington D.C., con presencia del Embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas Rodríguez, la directora ejecutiva de esta organización, Gail Walker, reiteró el compromiso de Pastores por la Paz con Cuba y resaltó la importancia de las acciones que realizan, pues a pesar de los cambios en las relaciones entre ambos países, queda aún mucho por hacer. 
 
De igual forma, el embajador cubano reiteró en esta actividad que si bien en los últimos 2 años se han dado pasos positivos en el marco bilateral con EE.UU.,  este es aún un proceso inconcluso, en el que debemos continuar trabajando en los temas pendientes que obstaculizan el proceso de normalización de las relaciones; entre ellos, el injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla hace más de 50 años. 
 
Este recorrido de IFCO por localidades en EE.UU., tiene lugar previo a la edición 28 de la Caravana de Pastores por la Paz a Cuba, que tendrá lugar entre el 11 y el 28 de julio y en el que estarán visitando las ciudades de La Habana, Matanzas y Villa Clara. 
Categoría
Solidaridad