Partido MPLA de Angola patentiza su solidaridad con Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional

Luanda, 26 jul (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reafirmó hoy su solidaridad con Cuba, en mensaje de felicitación por el Día de la Rebeldía Nacional en ese país caribeño.
 
Enviado por la vicepresidenta del partido, Luisa Damião, el texto patentiza disposición del MPLA a seguir trabajando con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el Partido Comunista de Cuba (PCC), para el bienestar de ambos pueblos.
 
La misiva responde a la conmemoración este lunes del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (en el oriente cubano) y su significado histórico.

Aquel hecho del 26 de julio de 1953, 'protagonizado por intrépidos combatientes cubanos, bajo la dirección del compañero Comandante Fidel Castro, representó en la historia de Cuba y de su pueblo, el despertar de su conciencia de no vivir bajo la opresión de la tiranía de Batista', señala el documento.

Según aprecia el MPLA, la Isla atraviesa por un momento difícil debido a la crisis económica global y 'los efectos nefastos del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América y de la pandemia de la Covid-19'.

En esta fecha gloriosa, afirma el escrito, nos complace destacar que, a pesar de las dificultades descritas, el PCC y su líder Miguel Diaz-Canel, 'como precursor de las transformaciones en Cuba, continuarán promoviendo la construcción de una nación prospera y de bienestar social para el pueblo cubano'.

Con motivo de la efeméride del 26 de julio, 'permítannos en nombre de la dirección del MPLA y de sus militantes, expresar nuestros saludos fraternales y calurosos al Partido Comunista de Cuba y a sus militantes', remarca la carta.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex