Partido Comunista Popular de Kazajstán ratifica su solidaridad con Cuba ante política agresiva de EE.UU. y recrudecimiento del bloqueo económico.

Astaná, 18 de marzo de 2018. El Partido Comunista Popular de Kazajstán(PCPK) ratificó su solidaridad con Cuba ante la política agresiva de EE.UU. y el recrudecimiento del bloqueo económico, durante el encuentro sostenido en esta capital entre el Secretario de esa organización política, Aikyn Konurov y el embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo.

Konurov y Pevida Pupo sostuvieron un ameno diálogo sobre diferentes aspectos de la cooperación bilateral entre Cuba y Kazajstán, sobre la realidad político- económica y social en la isla, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU a Cuba, así como sobre la cooperación interpartidista.

El dirigente comunista se interesó por el estado actual y perspectivas de la cooperación entre Cuba y Kazajstán en  materia de salud pública.

El diplomático cubano compartió con el líder partidista la firme posición del gobierno revolucionario de Cuba contra la grave amenaza a la paz que presupone la escalada agresiva de los EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela y los preparativos de una intervención militar contra el hermano país por parte del gobierno estadounidense.

Ambas partes coincidieron en que son los propios venezolanos quienes deben encontrar solución a sus diferencias, a través del diálogo político entre el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros y los representantes de la oposición, sin injerencias extranjeras y con total respeto las leyes y a la constitución del país.

Igualmente, el Embajador cubano explicó las más recientes medidas adoptadas por el gobierno de EE.UU. relacionadas con la aplicación arbitraria del capítulo III de la criminal ley Helms Burton, lo cual suscitó el total rechazo del dirigente partidista.

Konurov también se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con el Partido Comunista de Cuba, agradeció la detallada información recibida y la visita del Jefe de la Misión diplomática cubana en tierras kazajas y ratificó el total respaldo de su organización política a Cuba y su irrestricta posición de apoyo al pueblo de la isla en su abnegada lucha contra el bloqueo yanqui y esta nueva medida unilateral del gobierno de los EE.UU.

El embajador de la Mayor de las Antillas agradeció el apoyo de Kazajstán en la lucha contra el bloqueo, el cálido recibimiento por parte de los dirigentes del PCPK y expresó a nombre del Partido Comunista de Cuba el deseo de continuar estrechando aún más las relaciones de cooperación con la organización política kazaja.

 (EmbaCuba Kazajstán)

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex