Partido Comunista libanés condenó inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Beirut 12 de enero de 2021. El Partido Comunista Libanés condenó hoy en un comunicado la decisión de la administración estadounidense de colocar a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y lo vio como un "paso barato agresivo y provocativo del presidente Trump días antes del final de su mandato".

Señaló que "en un momento en que Cuba forma decenas de miles de médicos, ingenieros y maestros de los pueblos de los países pobres de manera gratuita, y envía a sus médicos a todas partes del mundo para curar heridas, restaurar la visión y brindar tratamiento, especialmente en América Latina y África".

También envió misiones médicas y científicas para ayudar a 39 países del mundo, pobres y ricos, a enfrentar la reciente pandemia de la Corona, además de su continuo apoyo a todas las personas libres del mundo y movimientos de liberación nacional, que no atacaron a nadie y no invadieron ningún país, ni distinguieron entre sus ciudadanos sobre la base del color, la raza o el género. Más bien, esa isla, ubicada a la vista de las costas de los imperialistas más poderosos, se enfrentó y luchó y estuvo al lado de los explotados y los vulnerables en todo el mundo, además de Palestina, y por lo tanto merecía el título de Isla de la Libertad.

El comunicado agregó: "En cuanto al terrorismo verdadero, es el terrorismo de estado organizado que practican los países imperialistas, liderados por los Estados Unidos de América, contra los pueblos del mundo. Sus guerras interminables se han cobrado la vida de millones de personas en la Tierra en las últimas décadas para controlar los recursos y fortalecer el saqueo capitalista de sus empresas globalizadas".

El terrorismo es la imposición de sanciones y el asedio a los estados y pueblos, y matarlos de hambre para subyugarlos, incluida Cuba, que ha resistido su arrogancia durante varias décadas y no ha desaparecido. El terrorismo es entrenar y financiar a bandas extremistas de asesinatos religiosos para enfrentar a los oponentes. Y el terrorismo es la creación y el apoyo de la entidad sionista con armas y dinero para reemplazar a los colonos. El lugar del pueblo palestino está en su tierra, y el terrorismo consiste en lanzar dos bombas nucleares sobre los civiles después del final de la guerra, para ponerlos a prueba y hacer gala de fuerza. Esta es la punta del iceberg de un fascismo indignante, y sus últimas hazañas son las que Washington presenció en términos de bullying descrito en sus calles y las manifestaciones de asesinatos y asaltos que lo acompañaron en un intento de cancelar los resultados electorales por parte del movimiento racista fascista de derecha.

Y consideró que "Cuba es la antítesis humana socialista del capitalismo agresivo norteamericano, y por eso despierta constantemente su ira y resentimiento. Cuba es la revolución, la revolución de Castro y Guevara y los luchadores contra la ocupación, dependencia y dominación. Cuba es una Cuba libre,  América es el imperio del colonialismo, la explotación y la agresión, y la diferencia es clara". Concluyó: "Toda la solidaridad con Cuba frente a la agresión terrorista estadounidense". (Embacuba Líbano/Agencia Nacional de Noticias)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex