Partido Comunista de Gran Bretaña exige “Manos fuera de Cuba”

Londres, 29 de julio.- La filial del Partido Comunista de Gran Bretaña (CPB) en el área de North London, organizó un evento virtual de solidaridad con la isla, bajo el lema  “Hands off Cuba”, en el que participaron representantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de la misión cubana en Londres.

Durante el evento, Mary Adossides, del CPB rechazó el ataque contra la Embajada de Cuba en París y reiteró la condena de este hecho violento que hiciera el Secretario General de dicha fuerza política, Robert Griffiths.

Por su parte, la también miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad (CSC) con Cuba en Reino Unido, Wendy Emmet, reconoció que la situación actual en Cuba es resultado del injusto bloqueo impuesto por más de 60 años. Destacó el internacionalismo de la Isla ante la pandemia, con el envío de 57 brigadas médicas a 40 países, incluidos dos de Europa. Emmet subrayò  que, a pesar de la complicada situación epidemiológica, Cuba ha enfrentado  de manera exitosa la Covid-19 y ha logrado el desarrollo de sus propias vacunas. 

El director de la CSC, Rob Miller, destacó que los efectos del bloqueo son reales y de múltiples dimensiones. Afirmó que la Campaña también ha sufrido los obstáculos que impone esta política. Añadió que la operación de EE.UU contra Cuba no es un elemento nuevo, sino que ha sido el objetivo de Washington durante más de 60 años. Reiteró que el gobierno de los EE.UU debe levantar el bloqueo.

En su intervención, la Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba, Aymée A. Díaz Negrín, actualizó sobre la situación actual en la isla. Denunció la  operación comunicacional contra la Revolución, generada y financiada por el Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de fomentar la violencia extrema.  Negrín enfatizó que los disturbios que tuvieron lugar en algunas localidades del país el pasado 11 de julio, y más recientemente,  el ataque terrorista con cocteles Molotov contra la Embajada de la Isla en Francia, son resultado de esa política de hostigamiento y odio.  Asimismo, aseveró  que Cuba y sus misiones en el exterior continúan su normal funcionamiento.

Al agradecer las muestras de solidaridad en Reino Unido y otras partes del mundo, y el respaldo al levantamiento del bloqueo, la diplomática reiteró que el enfrentamiento a la Covid-19 y el proceso de vacunación de la población continúan siendo una prioridad.

Los participantes reafirmaron que Cuba no está sola en su lucha contra el bloqueo y se comprometieron a continuar realizando acciones para un mayor respaldo a este objetivo, y contribuir al enfrentamiento a la pandemia  como lo han venido haciendo hasta ahora.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex