Partido Comunista de Chile ofrece condolencias por el fallecimiento de Armando Hart Dávalos

Compañero

Raúl Castro Ruz

Primer Secretario

Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

La Habana - Cuba

Estimado compañero Raúl:

El Partido Comunista de Chile expresa a usted y por su intermedio al pueblo y a los comunistas cubanos, su pesar y sus sentidas condolencias por el fallecimiento del Compañero Armando Hart Dávalos.

Reconocemos en la persona de Armando Hart a un revolucionario ejemplar que dedicó toda su vida a luchar por los intereses más sentidos de su pueblo. Su consecuencia se hizo patente desde joven cuando ocupó responsabilidades en organizaciones juveniles y universitarias, formó parte del Movimiento Nacional Revolucionario y fue fundador y Coordinador Nacional del Movimiento 26 de Julio. Es reconocida su lealtad al Comandante Fidel Castro y su dedicación frente a las importantes responsabilidades políticas y gubernamentales, como miembro del Comité Central y Buró Político del Partido Comunista de Cuba, así como Ministro de Educación, Ministro de Cultura y Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí. Cabe destacar su importante papel en la Campaña de Alfabetización desplegada por la Revolución inmediatamente después de su triunfo.

También resaltamos su profundo y activo internacionalismo, su apoyo incondicional a todas las luchas anti-imperialistas, especialmente en Nuestra América.

Reconocemos en Armando Hart su solidaridad con el proceso de cambios iniciado por el Presidente Salvador Allende y con el pueblo chileno en su lucha por derrotar a la dictadura de Pinochet. Tenemos la seguridad de que su consecuencia revolucionaria y su valiosa contribución intelectual serán recordadas como ejemplo imperecedero por las generaciones actuales y futuras de revolucionarios cubanos y por todos quienes aspiramos a construir sociedades justas, democráticas y solidarias que avancen hacia el socialismo.

Muy atentamente, a nombre del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

 

Guillermo Teillier del Valle

Diputado República de Chile

Presidente Partido Comunista de Chile

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad