Participó delegación cubana en la 1ra Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo, celebrada en Beijing.

Beijing, 12 de febrero del 2018. El compañero Nelson Cordovés Reyes, Vicejefe Primero de la Aduana General de la República de Cuba (AGR) acompañado por la compañera Aniuska Navarro Bustamante, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la AGR, participaron en la  Primera  Conferencia Mundial  de Comercio Electrónico  Transfronterizo, auspiciada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA)  y la Administración de Aduanas de la República Popular China, del 9 al 10 de febrero de 2018.

Como parte del programa de la visita y en el marco del propio evento,  el Vicejefe Primero de la AGR sostuvo un encuentro bilateral  con el Viceministro de la Administración de Aduanas de China. Durante el mismo, las partes se congratularon por el desarrollo exitoso de la cooperación y manifestaron el interés de continuar avanzando en función de la implementación del Memorando de Entendimiento sobre Capacitación Mutua 2017-2020 entre ambas Aduanas. Al respecto, coincidieron en el interés de proyectar  las acciones de capacitación a ser desarrolladas en el 2018 en correspondencia con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el comercio electrónico   y las  experiencias en el enfrentamiento al contrabando. (EmbaCuba China)

Categoría
Relaciones Bilaterales